Para un aborigen australiano, su país es como una inmensa partitura musical. Allí donde pisa puede cantar canciones que hacen surgir el paisaje, otorgan derechos territoriales, posibilitan el trueque simbólico y permiten expresar el alma del cantante.
Todo el territorio está surcado por líneas que corresponden a canciones donde los versos revelan la geología y topografía que atraviesan. Estas canciones son “mapas orales” que, en una cultura sin lenguaje escrito, pero con una fuerte tradición de memorizar conocimiento, es probablemente la mejor forma de transmitir y conservar la manera de orientarse. "Son los mapas de Australia con diversos niveles que abarcan lo mítico, lo ecológico, lo histórico y el conocimiento oral que están codificadas en su historia"
Los viajes, tema de muchas historias aborígenes, se describen explicando lo que sucedió en cada lugar a lo largo del camino. Al escuchar las historias, los aborígenes aprenden sobre la geografía local y refuerzan sus vínculos con su tierra, su grupo y su patrimonio.
Este concepto tan especial de conocimiento del territorio y link profundo con la naturaleza es el punto de partida e hilo conductor para SONGLINES.
Nos vamos a apoyar en el arte aborigen actual para desarrollar la imagen gráfica de la colección, haciendo énfasis en las texturas, el trabajo lineal y el trazo manual de los estampados. Los mitos, rituales, leyendas y cosmovisión aborigen son las referencias inspiracionales para los distintos ambientes de la colección otoño invierno 2024.
Esperamos os guste tanto como a nosotras.